logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Un total de cuatro proyectos, que se presentarán ante el Sistema General de Regalías, fueron analizados entre la Gobernación del Quindío y el Departamento Nacional de Planeación, los días 21 y 22 de julio, en el marco de la asistencia técnica.

El primer proyecto en revisión fue el de mejoramiento de vías terciarias mediante el uso de placas huellas en los municipios de Quimbaya, Montenegro y La Tebaida, proyecto por $8.200 millones que participará por los recursos de la bolsa de la asignación para la Inversión Regional del 40%. A esta misma bolsa se presentará un proyecto de áreas forestales, que busca beneficiar al gremio cafetero mejorando las zonas cultivadas de café en el departamento, brindándoles a las familias productoras una opción de cultivos de pancoger que les garantice un flujo de caja permanente.

En tercer lugar se expuso una iniciativa para la construcción de obras que mejoren la movilidad en vías terciarias en el departamento, con lo que se le da cumplimiento a una acción popular orientada a una intervención en los sectores de La Fachada y Puerto Espejo, en Armenia, así como un puente y unas obras de mitigación en la vereda El Agrado, en el municipio de Salento. El último proyecto en revisión fue el del mejoramiento y rehabilitación de la vía Pijao - Guacas - Génova etapa II, una obra que le apuesta al anillo turístico cordillerano.

José Andrés Corredor, coordinador regional para Eje Cafetero de la Dirección Nacional de Regalías –adscrita al DNP-, concluyó: “Reafirmamos nuestro compromiso en el acompañamiento de todo el flujo de los proyectos, para que estos den cumplimiento a los requisitos que establece la normativa y de esta forma tengan el mayor impacto posible para nuestras regiones”.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov