Con la aprobación unánime por parte de la Asamblea Departamental, fue aprobada la Tasa Prodeporte y Recreación, que se convierte en una fuente de ingresos para el fomento y desarrollo del deporte, la recreación y los hábitos de vida saludables en el departamento por parte de Indeportes Quindío.
La determinación fue tomada por los corporados luego de semanas de deliberación y análisis de las condiciones bajo las cuales entrará a operar. De este modo se definió un porcentaje del 2,5% como aporte de hechos generadores como contratos o convenios de suministros, obras, asesorías, consultorías, provisiones e intermediaciones.
De este modo, se proyecta una suma cercana a los 5 mil 300 millones de pesos en la vigencia 2021, que serán invertidos en programas ejecutados por el ente descentralizado en el territorio quindiano con excepción de Armenia al contar con su propia instancia destinada a la materia.
En el debate también fue aprobada la realización de los Juegos Departamentales y Paradepartamentales en un periodo bianual, convirtiéndose este certamen en un escenario de promoción del deporte en la población y de descubrimiento de nuevos talentos de la región ante competiciones nacionales e internacionales.