La Asamblea del Quindío, en debate desarrollado ayer, aprobó la ordenanza 007 de 2021, “por medio de la cual se autoriza al Gobernador del departamento del Quindío, para celebrar contratos y convenios estatales de conformidad con la constitucional y la ley”.
Además, en el encuentro se dio lectura del concepto de constitucionalidad y legalidad y primer debate del proyecto de ordenanza 008 de 2021, “por medio de la cual se modifica el presupuesto general del departamento del Quindío para la vigencia fiscal 2021, se determinan los Ingresos y se clasifica el Gasto”.
Sobre este ítem se dijo que la iniciativa pasará a discusión en segundo debate. En la sesión tocaron, además, por consulta del presidente de la duma, Armando Aristizábal Saleg, el tema de la renuncia de la secretaria de Cultura, Ximena Escobar, que dio un paso al costado por situaciones familiares; y sobre los avances en obras de infraestructura en el departamento.
La corporación hará un nuevo control político a la secretaria de Infraestructura con el fin de definir qué labores se han desarrollado en los citados proyectos. El llamado se da después de visita realizada al municipio de Montenegro, donde la comunidad ha solicitado claridad sobre el tema en mención.