logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

El secretario de Cultura, Jorge Iván Espinosa Hidalgo, confirmó el segundo pago que recibirán 714 artistas, gestores y creadores culturales del departamento como incentivo económico de emergencia, por valor de 160 mil pesos, en atención al Decreto de Emergencia Económica y Social número 561 de 2020, por el cual se adoptan medidas transitorias en materia de cultura en el marco del Estado de Emergencia Económica, Social y Económica.

“Desde la Secretaría de Cultura se están enviando los códigos a cada uno de los beneficiarios para que realicen este segundo cobro. Estamos haciendo la entrega, completamos 320 mil pesos por gestor cultural y en 20 días se entregará el último recurso para completar el pago completo del incentivo, otorgado por tres meses”, dijo el secretario de Cultura.

El Decreto 561 del 15 de abril de 2020, expedido por el Gobierno Nacional, autorizó la destinación transitoria de recursos INC o IVA para contribuir al incentivo de artistas, creadores y gestores culturales que demostraran situación de vulnerabilidad, medida que busca mitigar las afectaciones causadas por la emergencia del Covid-19.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov