Dos rubros que suman 2.000 millones de pesos fueron aprobados en el Comité de Orden Público para ejecutar obras que mitiguen el fenómeno de hacinamiento carcelario y se adelante el mantenimiento correctivo y preventivo de las cámaras de seguridad.
Así lo confirmó el gobernador encargado Jorge Hernán Zapata Botero, quien presidió el comité en representación del gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, que se encuentra en Bogotá en desarrollo de una agenda ante entidades nacionales. “Dando cumplimiento a los compromisos con el ministro de Justicia y del Derecho, Wilson Ruiz Orjuela, se aprobó el rubro de $1.000 millones para crear la bolsa común con los entes territoriales y hacer frente al hacinamiento carcelario. Igualmente, se aprobó de manera unánime otro valor de $1.000 millones para el mantenimiento correctivo y preventivo de las cámaras de seguridad, una necesidad perentoria en este territorio”, expresó el funcionario seccional.
La cita contó con la presencia del nuevo director Seccional de Fiscalías, Manuel Antonio Arias Echeverry, en una jornada en la que además se dio viabilidad para infraestructura de la Octava Brigada y se amplió el rubro destinado al pago de fuentes humanas de $50 millones a $80 millones, esto para combatir los diferentes actos delincuenciales que se registran en el Quindío.