Luego de socializar los estudios y diseños para atender las emergencias originadas por las lluvias en los municipios de Calarcá, Córdoba y Circasia, fue aprobado en desarrollo del tercer Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, el Plan de Acción Específico para responder la declaratoria de calamidad pública.
“Hay un avance importante en los estudios y diseños de la vía Rio Verde-Córdoba y la vía Quebrada Negra, del municipio de Calarcá así como del puente la Sonadora, por un valor aproximado de 200 millones de pesos. Esto implica que la administración departamental se ha comprometido de lleno para atender de manera eficiente y eficaz a todas estas emergencias que se nos han presentado por la temporada de lluvias”, declaró César Augusto Jaramillo Durán, director de la Udegerd Quindío.
Agregó que, de acuerdo a los informes socializados por los miembros del Consejo, en aproximadamente dos meses se estarán recibiendo los resultados de los estudios y aproximadamente en tres meses se estarían iniciando obras. Cabe destacar que este Plan responde a las acciones que desde el gobierno departamental se llevarán a cabo de manera subsidiaria y complementaria, para dar respuesta al decreto de calamidad pública departamental, en apoyo a la capacidad de respuesta de los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo de Desastres de Circasia, Córdoba y Circasia.