Luego de tres debates, la Asamblea Departamental del Quindío aprobó el proyecto de ordenanza 005 de 2021 “por medio del cual se modifica y adiciona la ordenanza 001 del 02 de marzo de 2017, ‘por la cual se crea el sistema departamental de servicio a la ciudadanía -SDSC- y se establecen los lineamientos generales para su implementación’”, que permitirá fortalecer los diferentes canales de comunicación entre la administración departamental y la ciudadanía. Una vez sancionada por el Gobernador, la ordenanza se convertirá en norma departamental.
Durante el encuentro al que asistieron diputados y funcionarios de la Gobernación, se dieron a conocer las modificaciones más importantes de esta ordenanza, entre las que está la ampliación de los canales de atención al ciudadano, en especial el virtual, con la implementación de una aplicación, redes sociales, chat y directorio web, así como la herramienta de contratación pública Secop II.
Destacando el compromiso de ofrecer un servicio oportuno y de calidad a la ciudadanía (en cumplimiento con el Plan de Desarrollo Departamental 2020 – 2023 Tú y Yo Somos Quindío), el secretario Administrativo del departamento, John Harold Valencia Rodríguez, sostuvo: “En la Gobernación del Quindío tenemos claro que nos debemos a los ciudadanos, por eso es fundamental fortalecer el capital humano y los diferentes puntos de atención, racionalizando los trámites y servicios, queremos que encuentren una administración seccional de puertas abiertas que les genere total confianza”.