La Gobernación del Quindío, a través de la secretaría TIC, firmó convenio con la E.S.E hospital San Roque del municipio de Córdoba, con el propósito de apoyar la transición hacia el protocolo IPV6 de la entidad, mediante la modernización de la infraestructura tecnológica requerida para tal fin.
Con un aporte que asciende a los 54 millones de pesos por parte de la Administración Departamental se pretende tener en el servicio, acceso y uso de las tecnologías, cuyo indicador busca soluciones de conectividad. “El fortalecimiento va a ser en todo el sistema tecnológico, para cumplir con la normatividad que se tiene y así tener un mejor funcionamiento”, fueron las palabras de la gerente del centro de salud, Johana Andrea López.
Fortalecer y apoyar las tecnologías de la información y las comunicaciones del departamento es una de las metas que se trazó en el plan de desarrollo Tú y Yo Somos Quindío del gobernador Roberto Jairo Jaramillo. Finalmente, para el secretario TIC, Jhon Mario Liévano, esto significa una transición muy valiosa, ya que el centro de salud pasará de IPV4 a IPV6, con lo que se brindará no solo mejor servicio a los usuarios, sino confianza a la comunidad en general.
Voz de Johana Andrea López, gerente del centro de salud.gerente del centro de salud.