logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Respondiendo a una solicitud extendida por el sector educativo del departamento, en el proceso de construcción participativa del plan de desarrollo ‘Tú y Yo Somos Quindío’, la secretaría departamental de Educación presentó ante la Asamblea Departamental el decreto de ordenanza 010 de 2021, con el que se crea el Observatorio de Educación del Quindío.

La titular de la cartera regional, Liliana María Sánchez Villada, explicó la naturaleza de esta nueva herramienta, que entraría a funcionar con fines de recopilación, análisis y producción de conocimiento a partir de experiencias exitosas ejecutadas en la región en los últimos años. “En las mesas de trabajo que se llevaron a cabo con los representantes del sector Educación, se estableció la construcción de este instrumento como una necesidad, por lo que se consignó en este documento, que representa la ruta del gobierno departamental de Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas durante su mandato. Es así como el Gobernador da cumplimiento a los compromisos adquiridos con esta comunidad”, describió.

El observatorio estará a cargo de la dirección de Planeamiento de la secretaría, y estará regido por un comité de seguimiento y planeación compuesto por un docente y un directivo docente de un establecimiento público, un docente y un directivo de un privado, un representante de la administración departamental adscrito al tema y un representante de su homólogo en Armenia como invitado. Así mismo, el Consejo Territorial de Planeación participa en los procesos de construcción y fortalecimiento de este organismo.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov