El ejecutivo seccional, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, reiteró ante la Asamblea durante el inicio de extras en la corporación, su compromiso con la alternancia educativa y llamo a los diputados para que apoyen esta posibilidad de formación académica que necesitan los escolares del Quindío.
“Quiero decirles que tenemos cerca de 1.800 millones de pesos para los insumos que garanticen la bioseguridad de todos los profesores, alumnos y personal en general de las instituciones educativas”, aseguró el líder quindiano.
“No podemos hablar de que se abrieron los restaurantes, los hoteles, la iglesia, la universidades púbicas, en el día de hoy, y no estemos abriendo los colegios”, señaló. Dio las gracias de manera sentida a maestros, rectores, coordinadores y personal de la educación que han apoyado esta decisión y subrayó que espera que la misma sea respaldada, cumpliendo las medidas que preserven la vida y la salud de todos los comprometidos.
Así mismo, el Gobernador, en defensa de la alternancia, argumentó que existen cifras muy preocupantes sobre los estragos que en la convivencia familiar se han generado por el encierro y la limitación de espacios para las personas, lo que a la vez ha disparado las denuncias sobre violencia intrafamiliar, motivo por el cual se debe mirar esta posibilidad como un ejercicio social que aporte en la contención de esta problemática.