Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, Gobernador 2020 - 2023

Mapa del sitio web

Escudo Gobernación del Quindío Marca QuindíoPaisaje Cultural Cafetero

Facebook Gobernación del Quindío  Youtube Gobernación del Quindío Gobernación del Quindío

Presidencia de la República

Una de los efectos colaterales del avance del coronavirus en el mundo, aparte de las obvias implicaciones en la salud pública, ha sido el comportamiento de los ingresos de tipo tributario en los entes territoriales, y el Quindío no ha sido la excepción. De acuerdo con el Secretario de Hacienda, Jorge Fernando Ospina Gómez, las proyecciones de recaudo del departamento se habrían visto afectadas en una tasa cercana al 40%.

“Tradicionalmente tomamos las cifras reales de recaudo tomadas entre enero y mayo de la vigencia y las comparamos con los históricos de cinco años atrás para estimar la meta. Este año, cuando lo hicimos, encontramos una reducción importante: el impuesto Vehicular había reducido cerca del 43%, al igual que el impuesto de Registro”, reveló el jefe de la cartera, quien precisó que en base a estas circunstancias se construye el Plan Financiero que debe ir articulado con el Plan de Desarrollo 2020-2023.

“En el momento en el que abrimos de nuevo la atención presencial en la gobernación, registramos una mejora en los índices, porque una parte de la población no se siente a gusto usando canales virtuales y prefiere asistir personalmente al sitio. Aspiramos entonces a que desde el 1 de julio (momento en el que esperamos a que se haya alcanzado cierta normalidad) mejore la situación. La invitación a la comunidad entonces, es a que contribuyamos con el pago de estas obligaciones, de donde salen los recursos para que se ejecuten las actividades, proyectos y programas de la administración”, concluyó.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 6 7417700

  • Fax:

    +57 6 7411878

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 7:00am - 11:30m y de 2:00pm - 5:00pm
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@quindio.gov.co

Horario de atención Pasaportes:  Lunes a Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 4:30pm

                                   contactenos@gobernacionquindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos