Ante la proximidad de cuatro celebraciones que tradicionalmente presentan un alto consumo de alcohol, el grupo Operativo Anticontrabando de la Gobernación plantea intensificar su operación, dado el riesgo de que se aumente también la venta de productos de contrabando o adulterados.
Así lo confirmó el director Tributario del departamento, Jairo Andrés Silva Serna: “Venimos desarrollando un trabajo muy fuerte a lo largo del año, pero por estas cuatro fechas –fiestas de Armenia, Navidad, Año Nuevo y fiestas de Salento- tenemos que hacer un trabajo más intenso, más operativos y más personal apoyando, para evitar el consumo de estos productos ilegales. Tenemos una programación muy fuerte para darle respuesta adecuada a estas celebraciones”.
El trabajo llevado a cabo a lo largo de la vigencia le ha permitido al equipo identificar los municipios con más decomisos. De acuerdo con el funcionario, los focos de este trabajo estarían centrados en Armenia y Salento, por sus fiestas aniversarias, y Montenegro y Quimbaya, en los que su posición geográfica y el flujo de visitantes los convierte en mercados atractivos para estos delitos. “Esto sin que quiera decir que otros municipios, como los de la cordillera, vayan a estar descuidados”, ratificó.
Voz de Jairo Andrés Silva, director Tributario del departamento.