Con palabras elocuentes frente a la manera en la que ha enfrentado los más recientes retos en el departamento, el Alto Comisionado para la Paz, Juan Camilo Restrepo Gómez, calificó al gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas. El funcionario del ente central visitó al Quindío para oficiar la graduación de 52 consejeros de paz de los tres departamentos del Eje Cafetero en el marco del programa ‘Pazo a Pazo’.
“Podemos decirle a Colombia que en el Quindío hay un verdadero tejido social y un liderazgo del siglo XXI”, afirmó en entrevista con medios de comunicación, “Colombia y el mundo atraviesan la pandemia y la hemos pasado muy mal, no solo desde lo económico sino con la pérdida de vidas de personas cercanas; pero podemos ver en el Quindío una reactivación económica a partir del turismo y del agro, de las potencialidades de la región bajo el liderazgo de un gobernador como Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas”, afirmó.
El vocero de la Presidencia además subrayó la importancia de una adecuada gestión del mandatario quindiano en la lucha contra el COVID-19: “En materia de vacunación masiva, este departamento le ha dado ejemplo a Colombia. No desconocemos las dificultades, pero el mensaje es de esperanza, y que hablar de paz con legalidad es referirse al Quindío”, concluyó.