logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

 Con la participación de la Alta Consejería Presidencial para la Discapacidad, la Gobernación del Quindío ha programado el Comité Departamental de Discapacidad, que se llevará a cabo el próximo martes 28 de junio con el fin de socializar las líneas de atención e intervención para esta población que fueron incluidas en el Plan de Desarrollo “Tú y Yo Somos Quindío” 2020-2023. Este espacio de participación, coordinado desde la Secretaría Departamental de Familia, obedece a los lineamientos incluidos en el Sistema Nacional de Discapacidad.

La titular de la cartera, Johana Quejada Torres, explicó que con la asistencia del organismo del orden nacional “se demuestra la actual articulación entre las políticas, planes y proyectos de los gobiernos nacional y departamental en la materia, lo que permite al departamento una gestión más eficiente de ayudas y beneficios humanitarios para esta comunidad. Hay que resaltar que desde el gobierno central, existe un compromiso desde el inicio de esta administración, cuando el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas recibió al alto consejero Jairo Clopatofsky Ghisays”, afirmó.

Algunos de los resultados que se esperan de este trabajo son la vinculación del sector privado a las estrategias de inclusión y la construcción de redes de apoyo para posibilitar la implementación de la estrategia de Rehabilitación Basada en la Comunidad. “Ya se tuvo la oportunidad de capacitar a los 12 nuevos enlaces municipales y esperamos generar una red muy fortalecida para proceder con inmediatez ante cualquier contingencia que se presente con la población. Esto dependerá de la voluntad de los potenciales beneficiarios para realizar su respectivo registro y localización, con el fin de tener información clara y actualizada para vincularlos en sus respectivas jurisdicciones”, concluyó.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov