logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Así lo anunció el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, al manifestar su complacencia por lograr la adopción de esta medida y bajar el nivel de alerta, que a partir de la fecha queda en verde.

Sin embargo, el mandatario fue claro al expresar que esto estará condicionado por el comportamiento que la ciudadanía siga teniendo frente a la propagación del Covid-19, ya que si hay descuido y se aumentan los contagios, se volverá a contemplar la variación de esta alerta.

La determinación se adoptó mediante la circular emanada por la Secretaría de Salud del Quindío y firmada por la titular de esa dependencia, Yenny Alexandra Trujillo Alzate. Dicha circular fue dirigida a prestadores privados y públicos del servicio de salud, a entidades administradores de planes y beneficios EAPB, administradoras de riesgos laborales, ARL, y regímenes especiales.

La decisión está determinada por la continua disminución de ocupación en unidades de cuidados intensivos, UCI; cuidados Intermedios y hospitalización, lo que a su vez es un reflejo de la disminución de casos por contagio en el departamento y, en general, en el país.

“Bajar la alerta de naranja a verde significa que no existe restricción alguna para la realización de procedimientos quirúrgicos, ambulatorios y hospitalarios, mientras continúe la disminución de casos y la consecuente disminución de ocupación”, manifestó la secretaria de Salud, quien recordó además la importancia de continuar aplicando todas las medidas de bioseguridad y acatando las normas relacionadas con ellas.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov