La alcaldesa de Salento, Beatriz Díaz Salazar, agradeció la gestión del gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, de lograr con ‘Acercando Metas’ la descentralización de las diferentes dependencias del gobierno nacional y así ofrecer los acercamientos que los mandatarios locales requieren frente al ejecutivo central.
La mandataria de los salentinos se mostró complacida con los logros consolidados para su municipio, entre ellos recursos por el orden de los $11.000 millones para el hospital San Vicente de Paúl, la presentación de la construcción de la pista de atletismo para el municipio y la recuperación de la cancha de fútbol, iniciativas que suman cerca de 4 mil millones de pesos; así como el compromiso del gobierno nacional de agilizar el recinto gastronómico y la confirmación de la entrega de tabletas, computadores, conectividad y la intervención de vías rurales.
Indicó que gracias al evento de la Gobernación del Quindío adelantó gestiones con los altos funcionarios del gobierno nacional, que llegaron al departamento para respaldar las iniciativas que cada municipio tiene para el desarrollo de sus localidades.
Los logros
* Con el delegado de Minsalud, Germán Escobar, se expuso la construcción del nuevo hospital, por un valor cercano a los $8.000 millones; la propuesta para dotar de manera adecuada el hospital salentino para que pueda atender la demanda que se genera en uno de los municipios más visitados del país, por valor de $2.000 millones, e inversiones varias como la compra de una unidad móvil que permita la atención alterna en las zonas rurales, la caracterización de la población, y la mitigación del impacto por la pandemia de la Covid-19, propuestas que suman $1.000 millones.
* Ante la viceministra del Deporte, Lina Borrero, presentó los proyectos para la construcción de la pista de atletismo y la recuperación de la cancha de fútbol, iniciativas que suman cerca de $4.000 millones.
* Con Findeter, la alcaldesa de Salento priorizó la necesidad de adelantar el catastro multipropósito.
* En diálogo con el Ministerio de Minas y Energía revisó la posibilidad de generar alternativas energéticas sostenibles, al igual que terminar el proceso de energetización de las viviendas rurales.
* Raquel Garavito, presidenta de Fontur, asumió compromisos para ayudar a agilizar el trámite que surte ante el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el proyecto por $412 millones que permitirá terminar el recinto gastronómico.
* Destrabar la construcción del colegio Liceo Quindío, gestión ante el Departamento de la Prosperidad Social, DPS, Mineducación y Minagricultura.
* MinTic anunció la entrega de 120 computadores para el sector educativo del municipio, interconectará digitalmente y de manera gratuita, centros poblados de Salento por los próximos 10 años gracias al proyecto ‘Centros Digitales’ y beneficios para los empresarios.