Por unanimidad fue designada la alcaldesa de Circasia, Ana Yulieth Díaz Ubaque, como la representante de los mandatarios municipales, ante el Consejo Consultivo de Diversidad Sexual e Identidad de Género del Quindío.
Dentro de las funciones que deberá realizar la burgomaestre será velar por la participación, articulación, implementación, monitoreo y evaluación de los programas y competencias de la Política Pública Quindío Diverso y así garantizar los derechos de la población OSIGD LGBTI.
Alba Johana Quejada, secretaria de Familia del departamento, manifestó: “En este importante encuentro se eligió a la alcaldesa de Circasia como la representación de los alcaldes. Ella deberá velar junto con las demás representaciones del Consejo Consultivo por las garantía y los derechos de la población OSIGD LGBTI en el departamento”.
La funcionaria aclaró también, que dentro de sus funciones estará revisar detalladamente los informes realizados por los comités técnicos, que se encargan de realizar control y seguimiento a las acciones de las diferentes instituciones que tengan relación con la implementación de la política pública y analizar los principales problemas para el reconocimiento, restablecimiento y garantía de los derechos de esta población.