El primer mandatario de la villa del cacique Luis Alberto Balsero Contreras, calificó las medidas unificadas por todos los alcaldes del departamento y bajo la coordinación del gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, como el paso obligado a seguir ante el aumento continuo de casos por Covid-19 en el Quindío y la incidencia que viene teniendo en su localidad.
“Yo creo que aquí es algo importante y fundamental, y la comunidad tiene que verlo de esa manera. Desafortunadamente los índices de contagio han ido en aumento y Calarcá no es la excepción” indicó el ejecutivo local, al señalar que se deben “apretar” las medidas ante la actuación de muchas personas que no tienen en cuenta las orientaciones que se les brinda para cerrar filas contra el contagio.
Señaló además que, aunque en su municipio se han dado a la tarea de estimular la reactivación económica, no pueden dejar de lado y desconocer la responsabilidad que como administradores tienen desde la alcaldía, para con la salud y el derecho a la vida. Por último, llamó a que los ciudadanos entiendan que: “En el municipio de Calarcá continúa el pico y cédula, no se ha terminado, sigue vigente y que vamos a aplicar las sanciones pertinentes”.