logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Con el propósito de brindar un espacio para que los quindianos encuentren alivios y atención inmediata a las crisis generadas por los deterioros en su salud mental, se ha habilitado la Línea de Apoyo Psicológico.

Esta es una iniciativa de la Fundación Construyéndonos, que se ha articulado con la administración local y la Gobernación del Quindío, para garantizar ayuda a los ciudadanos a raíz de la emergencia suscitada por la pandemia. “Igualmente, se estructuró para dar cumplimiento a la necesidad de atención inmediata a las crisis generadas por las situaciones que afectan la salud mental de los quindianos, y por ello se atienden las llamadas con psicólogos profesionales voluntarios, avalados por el Colegio Colombiano de Psicología”, expresó Juan David Montoya Mejía, referente Dimensión de Convivencia Social y Salud Mental de la Secretaría de Salud del departamento.

El funcionario destacó la importancia del espacio y la promoción, pues se proyecta que la ciudadanía acuda a esta línea en caso de tener inquietudes o situaciones que afecten su salud mental. “Para lo anterior tenemos la línea 7359950 en el Quindío, y que atiende de 6:00 a.m. a 12:00 de la medianoche, todos los días”, informó el profesional, quien puntualizó: “Esta línea cuenta con el acompañamiento de los psicólogos de la Gobernación y de otras entidades, y se ha detectado que cuando existe promoción las llamadas son en promedio de 5 a 10 diarias, y las personas que acuden son especialmente mujeres entre los 16 y 40 años”.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov