A través de un recorrido realizado en compañía con la secretaría departamental de Agricultura, la Agencia de Desarrollo Rural – ADR, visita a los 12 municipios del Quindío para entrevistarse con la comunidad de cada localidad que ha recibido o se encuentra en proceso de recibir, aportes estatales para la consolidación de sus procesos financiados con los excedentes de un programa que se llevó a cabo con las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.
En representación de la dependencia nacional, asiste a estos acercamientos el director técnico de la Unidad Técnica Territorial no. 3, Jaime Andrés López Infante, quien reveló que estas intervenciones se están haciendo en dos grupos bien definidos: los mercados campesinos y los emprendimientos apoyados en compañía con la gobernación del Quindío.
“Estamos haciendo una revisión o un recuento, para conocer las necesidades de cada beneficiario. A los mercados campesinos de cada uno de los 12 municipios, se les hace entrega de una carpa y de dos piezas publicitarias con las que se les puede hacer promoción: un jingle y un videoclip ambientado con un tema musical que representa a este tipo de actividades de comercialización”, explicó.
Entre tanto, la actividad con los emprendedores es evaluar el impacto que cada iniciativa tiene en sus comunidades, así como mirar el estado de maquinaria o equipos que la ADR ya les había entregado para la ejecución de sus proyectos, añadió. La travesía culminará este viernes 16 de julio con la visita a una asociación de cafeteros ubicados en la plaza minorista de Armenia.