logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Un equipo de la Agencia de Desarrollo Rural, ADR, estuvo en el Quindío para ajustar los proyectos de fortalecimiento de la caficultura y la producción de miel, los que, se anticipó, recibirían en mayo las resoluciones de adjudicación de recursos.

Así lo informó Julio César Cortés Pulido, secretario de Agricultura del departamento, quien dijo que desde el año pasado el ministerio de Agricultura abrió convocatorias, a través de la ADR, para la reactivación económica, y que el departamento presentó iniciativas por más de $16.000 millones, de las cuales 5 fueron viabilizadas. “Desde finales de 2020, cinco iniciativas de nuestro paquete fueron declaradas viables, y ahora la ADR empezó el proceso para la entrega de recursos. Por eso estuvo aquí un equipo de la agencia para avanzar en las dos primeras, que están relacionadas con el café y la apicultura”, explicó el funcionario seccional.

El primer proyecto es en Génova y beneficia a 140 familias. “La iniciativa está cofinanciada y fue avalada en $2.000 millones, de los cuales 900 millones de pesos fueron solicitados a la ADR. Se direcciona a mejorar las condiciones de beneficio y cuenta con un aliado comercial que es Cocora Coffee, una empresa colombo-coreana que está llevando café a Asia”, destacó Cortés Pulido.

El segundo es para el fortalecimiento de la producción de miel y polen en el Quindío, como estrategia de mejoramiento de la cadena apícola, que beneficiará a 36 productores con un valor 1.012 millones de pesos.

Finalmente, el secretario de Agricultura indicó que se hicieron los ajustes de acuerdo con la disponibilidad financiera y según las directrices del ministerio. “Así que están listos, y se espera que se expida resolución de adjudicación de recursos en mayo próximo”, anticipó.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov