Actuando conforme a la Constitución y pensando en el bienestar de los trabajadores de la administración departamental, delegados del gobierno central, con la mediación del Ministerio del Trabajo Territorial Quindío, se reunieron con los representantes de los sindicatos del departamento, Sintra-departamental, Sintraquin y Sintrenal, para encontrar puntos de encuentro frente a los pendientes del pliego de solicitudes presentado por las agremiaciones.
“Es importante destacar que en la etapa inicial se presentaron 18 solicitudes, de las cuales fueron acordadas 12. Para analizar los fundamentos jurídicos y financieros de las solicitudes pendientes, se contó con el acompañamiento por parte del gobierno central de los Secretarios de Planeación, Educación, Administrativa y asesores de la administración y el jefe de Representación Judicial, quienes han revisado una a una las peticiones. Las recomendaciones finales están a cargo de la mediadora designada del Ministerio del Trabajo”, informó John Harold Valencia, secretario administrativo de la Gobernación del Quindío.
De la misma manera, se hizo énfasis en las acciones que ha tenido el gobierno departamental para el bienestar de los funcionarios, como cumplir con cada una de las quincenas, a pesar de la pandemia; realizar el incremento salarial de ley y el pago anticipado de la prima, ratificó el funcionario.