En el V Comité Departamental de Discapacidad de 2020 se presentó la actualización de los procesos para los proyectos de ayudas técnicas a los municipios por parte de la Gobernación del Quindío, encuentro que dio cumplimiento a lo establecido en la política pública de discapacidad, aprobada mediante Ordenanza el 21 de agosto del presente año.
Alba Johana Quejada, secretaria de Familia, manifestó: “Este es un proyecto muy bonito que beneficia a las personas en condición de discapacidad, pertenecientes a los niveles 1 y 2 del Sisbén, que requieren alguna ayuda y que por su situación económica no la han podido adquirir. Este banco de ayudas contempla la entrega de sillas de ruedas estándar, bastones, colchonetas antiescaras y sillas para duchas”.
Asimismo, en el comité se presentó ante los participantes la lectura y aprobación del proyecto de reglamento interno del organismo y la socialización e invitación al II Seminario de Actualización en Inclusión Social para las Personas con Discapacidad, que está cargo de la Secretaría de Salud.
Además se puso a consideración la propuesta de la Dirección de Adulto Mayor y Discapacidad, oficina adscrita a la Secretaría de Familia departamental, de la celebración del Día Internacional de las Personas en Condición de Discapacidad, que será el próximo 3 de diciembre, en el que se pretende homenajear y exaltar las habilidades artísticas, deportivas, culturales, sociales y de emprendimiento que posee esta población en el Quindío.
Estos espacios pretenden dar cumplimiento a lo estipulado en el plan de desarrollo ‘Tú Y Yo Somos Quindío’, que en cabeza del gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas busca apoyar a las personas en condición de vulnerabilidad mediante ayudas básicas que les permitan mejorar la calidad de vida y movilidad.