Desde el mes de marzo con la aparición del COVID-19 y su impacto en la economía mundial, la Dirección de la Casa Delegada en Bogotá y su equipo de trabajo diseñaron un Plan de Choque que contiene el “Manual de Capacitación virtual del Destino Quindío”, dirigido a las agencias de viajes ubicadas en la Capital con la finalidad de fortalecer y afianzar las bondades del Paisaje Cultural Cafetero -PCC- y las nuevas experiencias en materia de Turismo Comunitario, así mismo actividades de naturaleza y oferta de servicios asociados.
Es así como desde allí, se ha logrado compartir este material con cerca de 1.700 agencias de viajes, free lance operadores turísticos y comunidad en general que solicitó el manual a través de las redes sociales de la Casa. Cada uno de ellos se ha manifestado comprometido y han destacado esta contribución institucional, pues permitirá afianzar el conocimiento de los responsables de la comercialización de producto en cada agencia; igualmente como una acción que fortalece la promoción del Quindío de manera previa a la reactivación del mercado Nacional e internacional.