logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

El gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas agradeció a la FND y a la DIAN el apoyo para la realización en el Quindío del Primer Encuentro Regional de lucha Anticontrabando, que se cumple hasta este viernes en el hotel Mocawa Resort, con representación de Quindío, Risaralda, Caldas, Valle del Cauca y Antioquia.

El mandatario, durante la instalación de la jornada, dio a conocer algunos de los frentes de trabajo que ponen a su administración como pionera en la lucha contra el contrabando y la ilegalidad en Colombia, destacando las diferentes acciones desarrolladas en torno a tareas de socialización, sensibilización y capacitación. 

De manera específica, se refirió el mandatario al Programa de sensibilización: "La juventud en pro de la legalidad", que ha llegado a 956 jóvenes con mensajes de legalidad y responsabilidad; así mismo, a “Tú y Yo por la legalidad", ejecutado con cerca de un millar de ciudadanos sensibilizados sobre la conveniencia de consumir productos legales. También presentó “El comercio en pro de la legalidad”, con 800 empleados de grandes superficies y de otros establecimientos de comercio, con mensajes que buscan orientación al cliente final para comprar en legalidad. 

Finalmente hizo un recuento de acciones puntuales de la siguiente manera: 2.557 visitas a establecimientos, 553 visitas a comercializadoras, 45 destrucciones de elementos ilegales, 40 aprehensiones de responsables de ilegalidad, 60 derrames de licores y 10 operativos viales con 714 vehículos inspeccionados.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov