logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

El Quindío está cerca de convertirse en el primer departamento de Colombia que pone en marcha en todos sus municipios la campaña 'Ciudades Resilientes'. Funcionarios de la Unidad Departamental en Gestión del Riesgo de Desastre - UDEGERD (adscrita a la secretaría del Interior de la Gobernación), socializaron con el alcalde José Manuel Ríos Morales los aspectos técnicos de la iniciativa, los lineamientos y herramientas esenciales para su inicio en Armenia.

Con la implementación del plan en la capital quindiana, el ente seccional llegaría al 100% de su territorio. Esta estrategia pretende, bajo lineamientos nacionales, articular esfuerzos a través de mecanismos e instrumentos de cooperación internacional, así como brindarles a los municipios y departamentos, lineamientos fundamentales para la gobernanza, la planificación territorial, la inversión pública, la toma de acciones contundentes para la reducción del riesgo y el desarrollo sostenible.

Para tal fin, se contará con el acompañamiento de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres - UNGRD, y tendrá la asesoría técnica de la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres - UNDRR, para las Américas y El Caribe, que ha sentado bases importantes en Colombia en aras de avanzar en el proceso.

El director de la UDEGERD, César Augusto Jaramillo Durán, afirmó que “tener la oportunidad de involucrar a todos los municipios del departamento para actuar bajo un mismo propósito, como lo es 'Ciudades Resilientes', es dejar un legado para beneficio de la comunidad, por las capacidades que adquieren las administraciones para actuar frente a cualquier eventualidad”.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov