Pese a la emergencia sanitaria generada por el coronavirus, la administración regional en cabeza del gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, mira hacia adelante con el propósito de mantener el nivel del departamento como destino turístico para el próximo año. Por este motivo, desde la secretaría de Turismo, Comercio e Industria se ha elaborado un proyecto que será presentado ante Fontur a principios de la semana entrante.
La jefe de la cartera, María Teresa Ramírez León, explicó que la estrategia tiene un valor cercano a los mil millones de pesos, un recurso que en un 50% sería aportado por la gobernación del Quindío, mientras que el restante sería de origen nacional. Entre tanto el objetivo se centraría en generar acciones de promoción en el ámbito nacional para actividades de aventura, ciclorrutas, senderos para caminatas y turismo comunitario.
“Por obvios motivos, la actividad turística se encuentra suspendida por la amenaza del Covid-19, pero estamos viendo más allá. En el sector turístico, todas las acciones inmediatas se hacen con una perspectiva de un año, y al presentar el proyecto en esta temporada, se espera que podamos contar con los recursos para iniciar actividades a mitad de año, con el propósito de ver resultados para mitad de 2021”, explicó la funcionaria.