logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

El gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, confirmó que este jueves fue publicada en el SECOOP II, la licitación correspondiente al proyecto de rehabilitación de la vía Circasia-Montenegro, dándose así un paso importante para la ejecución pronta de una de las obras viales más anheladas por los quindianos debido a la importancia de las dos localidades y a lo que implica para el turismo regional.

Este proyecto, que tiene un costo de alrededor de 23 mil millones de pesos, permitirá que este corredor vial, que conecta al occidente colombiano con el Parque del Café, presente óptimas condiciones una vez sea adelantada la obra que incluye carpeta asfáltica, canalización de aguas y mejoramiento del entorno, entre otras labores.

Se espera que en aproximadamente 40 días se defina cuál será la empresa que se adjudique la licitación, para dar inicio a las labores y que en el 2021 se pueda cristalizar este querer y anhelo del gobierno departamental.

Como se recordará, el proyecto tuvo que ser reajustado en sus costos y el gobernador Jaramillo Cárdenas logró que con dineros de regalías se complementaran los rubros que hoy sustentan la propuesta y que incluyen los recursos requeridos para la auditoría.

Adicionalmente, dijo el mandatario, con esta inversión se aportará a la recuperación económica de municipios como Circasia y Montenegro que se verán directamente beneficiados con la mano de obra contratada para los trabajos en la vía.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov