A expensas de la decisión que tome la Asamblea General de Empresas Públicas del Quindío – EPQ, quedaría la actualización de valores de algunas actividades desarrolladas por la prestadora de servicios públicos y que no han sido modificadas durante años, tales como la instalación de medidores o la reconexión del servicio. Así se decidió en Junta Directiva extraordinaria realizada en la entidad y que trató temas de relevancia para la operación de la institución.
John Fabio Suárez Valero gerente de EPQ, reveló que en este punto se esperara a que el órgano –compuesto por los alcaldes de los municipios del departamento exceptuando a Armenia y Calarcá- sea el que decida si se mantienen los valores o se ajustan. “En la misma reunión se discutió y aprobó el Plan Estratégico 2020-2023 de la entidad, que contempla líneas importantes como el fortalecimiento del recaudo o estrategias de mejoramiento y posicionamiento de la imagen como una empresa que se administra de buena manera y con estándares de calidad importantes”, indicó, “…esto ya lo venimos desarrollando, como es el caso de la rapidez en la respuesta frente a daños presentados en el servicio y para el que hemos hecho un esfuerzo económico importante para hacer más efectiva la operación”.
Por último, la reunión se aprovechó para definir la vigencia de los acuerdos sindicales concertados entre la comisión negociadora y el sindicato Sintraepq. “En razón a unos conceptos emitidos por el Ministerio de Trabajo, se decidió que se podría contar con la voluntariedad entre las partes para definir un periodo de dos años, teniendo en cuenta la situación financiera por la que atraviesan las entidades del Estado. La junta directiva recibió con buenos ojos esta propuesta y ahora quedamos supeditados a que se haga la entrega del acta correspondiente, un hecho que se ha programado para este viernes 24 de julio”, señaló Suárez Valero.