Los contribuyentes del Impuesto Vehicular que se encuentren en mora con el departamento con fechas anteriores a julio de 2021 podrán gozar de un descuento del 80%, de las sanciones e intereses contraídos si se ponen al día antes del 31 de diciembre del año en curso. Así lo informó la secretaria de Hacienda del Quindío, Aleyda Marín Betancourt, quien explicó los detalles del beneficio.
“La Gobernación, en aplicación al artículo 45 de la Ley 2155 de 2021, ofrece un incentivo tributario a las obligaciones contraídas al 30 de junio de 2021 y fechas anteriores-. Es un descuento del 80% en sanciones e intereses del 2020 y vigencias anteriores, que no aplica para 2021, toda vez que este impuesto tuvo una fecha de vencimiento el pasado 31 de agosto”, explicó. “Estamos haciendo un llamado a quienes tengan estas deudas, para que se acerquen hasta el 31 de diciembre de 2021 y así hacer válido el descuento”.
El descuento ya está incorporado en la plataforma Siscar, y los contribuyentes que ingresen en ella encontrarán el cálculo de cuál es el valor a pagar aplicado el beneficio. Allí también podrán descargar el recibo de pago, el cual debe cancelarse en las sedes de los bancos de Occidente y Davivienda, por el botón PSE de la misma página web o directamente en las cajas de tesorería de la Gobernación.
Voz de Aleyda Marín Betancourt, secretaria departamental de Hacienda.