Con el fin de actualizar sus Planes Escolares de Gestión del Riesgo de Desastres – Pegerd, los funcionarios de la Udegerd -unidad adscrita a la secretaría del Interior de la Gobernación del Quindío- brindan asesoría a Instituciones Educativas del departamento. Para este proceso se han priorizado 70 sedes de instituciones educativas de los municipios de Calarcá, Circasia, Quimbaya, Filandia, Montenegro y Salento.
De la mano de los coordinadores municipales de Gestión del Riesgo de Desastres, se realizan los acercamientos para iniciar este proceso con los rectores de los planteles educativos. “Una de las grandes metas que tiene la Unidad es acompañar a los establecimientos educativos, con el fin de actualizar los Planes Escolares de Gestión del Riesgo, que incluyen todas las medidas preventivas para evitar cualquier accidente que atente contra la integridad física que pueda tener un menor; es por esto que este año se adelantaran 70 Pegerd de la mano con la secretaría de Educación”, afirmó el director de la Udegerd, Cesar Augusto Jaramillo Durán.
Con esto el gobierno departamental, liderado por Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, busca dar apoyo a la preparación, recuperación y respuesta, mientras se busca la articulación con el Sistema de Gestión del Riesgo de Desastres para que estén preparados y articulados de manera que se atiendan estos eventos de forma organizada, eficiente y eficaz, y se lleven a cabo las correspondientes acciones de intervención correctiva frente a eventos naturales o antrópicos.