Con un modelo flexible que se acomode a las necesidades de una población con diferentes niveles educativos, la Gobernación a través de su secretaría de Educación, llevará a la práctica el proceso de formación académica con varios miembros del batallón de ingenieros no. 8 “Francisco Javier Cisneros”, así como con efectivos del batallón de alta montaña no. 5 “General Urbano Castellanos Castillo”.
“Con esta estrategia, denominada Educando Héroes, se busca que los soldados alcancen su título de bachiller, con el fin de que fortalezcan su objetivo de vida y que cuando se retiren del servicio, puedan continuar con su educación superior”, ilustró la secretaria departamental de Educación, Liliana María Sánchez Villada.
Así mismo, añadió la funcionaria que se cuenta con el acompañamiento de las direcciones de Calidad y Cobertura de la Secretaría para que este grupo de soldados aproveche la flexibilidad del modelo pedagógico alojado en tabletas y puedan agilizar su proceso, realizando tres años lectivos, en uno y así conseguir su grado de secundaria.
La iniciativa, que tiene su origen en el diputado Pedro León Martínez Sánchez, ha sido avalada por el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas y será ejecutada de la mano del Instituto Calarcá bajo la rectoría de Gustavo Zamudio Barbosa.