La directora del Instituto Departamental de Tránsito del Quindío, IDTQ, Debbie Duque Burgos, catalogó el balance del comportamiento vial para el pasado puente festivo como positivo, al reportar que se presentaron cinco siniestros viales, todos ellos en la categoría de lesiones menores.
“Tuvimos un hecho en la vía que de Boquía conduce a Salento; un volcamiento sin consecuencias mayores entre Filandia y Quimbaya; un ciclista que colisionó con un camión, sin daños graves; y dos choques entre vehículos, uno en jurisdicción de Salento y el otra en Montenegro”, dijo la líder de esta entidad, en el reporte de la movilidad durante el festivo de octubre.
Destacó sí la alta afluencia de turistas en el departamento, que de acuerdo con cifras de la Policía de Carreteras, indican que por los diferentes corredores viales se movilizaron más de 44 mil vehículos e ingresaron al departamento alrededor de 14 mil. “Esto demandó que agentes y personal del IDTQ hicieran presencia, especialmente en los sitios más neurálgicos para la movilidad como Salento, Filandia, Circasia y el Parque del Café”, agregó.
En cuanto a comparendos, se realizaron siete en total, de los cuales tres fueron inmovilizaciones (1 vehículo y 2 motos) por infracciones a la Ley 769 de 2002, la cual está relacionada con la licencia de conducción.