En su visita al Quindío, el consejero Presidencial para la Juventud, Juan Sebastián Arango, confirmó que en un trabajo articulado con el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas se comenzará con la implementación de la estrategia ‘Sacúdete’ y para ello se habilitaron 4.000 cupos para los jóvenes de la región.
“Hemos acordado con el señor Gobernador comenzar el proceso de ‘Sacúdete’ con 4.000 cupos para el Quindío, asimismo informamos que a través del Ministerio del Interior se otorgó el ‘Sacúdete al Parque’ y se encuentran tres municipios más en proceso ante Fonsecon”, indicó el alto funcionario.
'Sacúdete' es la estrategia del gobierno nacional para promover la innovación y el talento juvenil en el país, contribuir al cierre de brechas y a la equidad en Colombia, mediante el acompañamiento y el acceso a la información y al conocimiento, mientras que ‘Sacúdete al Parque’ son proyectos de infraestructura impulsados por Mininterior para la convivencia, enfocados al fortalecimiento de la política pública de seguridad.
Arango confirmó que se avanzó en cómo articular las Casas de la Juventud a la estrategia ‘Sacúdete’ y cómo los jóvenes del departamento van a participar en la Plataforma Nacional de Juventud. “Hay que destacar el trabajo del gobernador Jaramillo con las plataformas municipales, con la apertura de participación y con la línea que se ha trabajado con ellos”, aseguró.
De otro lado, comentó que la consejería compartió con los jóvenes los programas para asegurar empleabilidad, conectividad y educación. “Encontramos en el Quindío una juventud que es resiliente y solidaria, y que sobre todo quiere desarrollar su vida y proyectos en el departamento, por lo que vamos a apoyarla en temas de agro y formación, y en cómo estos jóvenes se van a involucrar en la cuarta revolución industrial que está sucediendo en el mundo”, puntualizó.