logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Robles, Guayacanes y Nigüitos son algunas de las especies nativas que se reforestarán durante la sembratón este jueves 22 de abril a partir de las 9:00 a.m., en el Batallón de Alta Montaña N°5 General Urbano Castellanos Castillo, ubicado en el municipio de Génova, actividad realizada en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Tierra, donde el Gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, y funcionarios de la administración departamental acompañarán esta jornada para aportar a la conservación y protección de los servicios ecosistémicos y del patrimonio ambiental en el Quindío.

Miguel Ángel Mejía Díaz, director de Desarrollo Rural Sostenible de la secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente, explicó que está sembratón se une a la Operación Mayor Artemisa, liderada por el Ejército Nacional con el objetivo de sembrar 180 millones de árboles en toda Colombia. En esta oportunidad en el Quindío sembrarán tres mil arbustos que aportarán los aliados Biomma, Corporación Autónoma Regional del Quindío, CRQ; Banco Agrario, Ecohouse, alcaldías Municipales de Buenavista, Calarcá, Córdoba, Pijao, Buenavista, Salento y la Gobernación del Quindío. Todas estas están acciones encaminadas a la restauración ecológica de la región.

El teniente coronel Edwin Ortiz Tascón, comandante del Batallón de Alta Montaña N 5 orgánico a la Octava Brigada, explicó que esta jornada de restauración y siembra de árboles está enmarcada dentro de la Operación Mayor Artemisa, del plan Bicentenario Héroes de la Libertad, el cual busca impactar de manera positiva el medio ambiente.

Esta jornada se realizará en las instalaciones de la Unidad Táctica en Génova, gracias al trabajo articulado con los entes territoriales y departamentales, así como actores de la sociedad civil, demostrándoles a los quindianos que unidos se hace más y se impacta positivamente al planeta.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov