La Gobernación del Quindío llevó a cabo el tercer encuentro del Modelo de Atención Integral para la Primera Infancia, en convenio con la Fundación Éxito, creando un espacio que brindó jornadas pedagógicas para las mujeres lactantes y gestantes, donde se tocaron temas psicosociales y nutricionales.
Cabe resaltar que, desde la Secretaría de Familia y la Oficina de la Gestora Social del Quindío, Liliana Jaramillo Cárdenas, lideraron el evento realizado en el municipio de Circasia. Este contó con 25 mujeres lactantes y gestantes, que tuvieron un acompañamiento en la entrega de bonos de apoyo nutricional y fortalecimiento para los infantes de estas mujeres.
Estos modelos permiten brindar a la comunidad departamental un acompañamiento individual en el proceso de lactancia y gestación de las mujeres del Quindío, resaltando que, en este caso, se logró realizar una intervención exitosa con madres del ‘Municipio Libre’. Esta jornada de trabajo se encuentra dentro del plan del desarrollo “Tú y Yo Somos Quindío”, liderado por el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas.
Voz de María Gómez, trabajadora social de la jefatura de Familia.