logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

En el marco del Día Nacional del Árbol, la Gobernación del Quindío realizó el lanzamiento de la campaña 'Hoja x Hoja podemos cambiar el planeta', liderada por el Plan Departamental de Aguas, PDA, y las secretarías Agricultura y Medio Ambiente, Tics, Administrativa y Aguas e Infraestructura.

Esta estrategia busca sensibilizar a los funcionarios de planta y contratistas sobre el consumo irracional e inadecuado del papel, ya que el gobierno departamental gasta en promedio mensual 231 resmas de papel de tamaño carta y oficio. Con esta socialización se busca disminuir el impacto ambiental y promover el uso de medios digitales y el reciclaje en el Centro Administrativo Departamental, CAD.

Durante la jornada de socialización, cerca 100 funcionarios participaron activamente en el lanzamiento de la campaña y se comprometieron con la siembra y cuidado de las semillas de los árboles de Enebro, Piñón de Oreja y Leucaena, especies nativas del Quindío y a ayudar a mitigar el impacto ambiental que generamos en el planeta, ya que para hacer una hoja de papel se gastan 10 litros de agua.

Además, para producir una tonelada de papel se talan 15 árboles que se demoran en crecer entre 10 a 13 años, y cerca del 75% de las áreas productoras no se vuelven a reforestar, generando que al año se pierda un área de bosque similar al de Panamá.

Por todas estas razones se invitó al personal de la Gobernación a reducir su consumo, a través de tácticas como la impresión a doble cara, reciclar el papel de manera adecuada, sin arrugarlo, promover el uso de los medios digitales, no imprimir información innecesaria, ya que cada hoja de papel que se consume es un pedacito de planeta que se agota.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov