Como positiva y una muestra de la solidaridad de la Fundación Pequeño Corazón, fue catalogada por el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, la jornada de cardiología gratuita para menores de edad que lideró esta organización, con el apoyo de la Gobernación del Quindío, y que atendió a 20 pacientes.
De acuerdo con los datos de la fundación se realizaron 17 ecocardiogramas, se detectaron 6 pacientes con cardiopatía congénita en seguimiento, 7 fueron asignados para cirugía y 1 requiere exámenes de resonancia magnética para definir conducta médica, además de 3 pacientes sanos.
El mandatario de los quindianos agradeció la labor del equipo médico y humano conformado por médicos de Mi Integral Manizales, las funcionarias de la Fundación Alejandro Londoño y los representantes, liderados por Mónica Giraldo Mejía, de la Fundación Pequeño Corazón, entre ellas tres voluntarias del Quindío.
La jornada se realizó para atender a los niños, niñas y adolescentes de poblaciones vulnerables, quienes requieren de atención y son pertenecientes al régimen subsidiado de las áreas urbana y rural del departamento.