Con el fin de mantener la cobertura de vacunación en el Quindío, la Secretaría de Salud hizo el cierre para el mes de septiembre con la entrega de 2.300 dosis para prevenir diversas enfermedades, que fueron suministradas con el apoyo de las secretarías de salud municipales y las Empresas Administradoras de Planes de Beneficios, EAPB, a menores de 6 años, niñas entre 9 y 17 años, mujeres en edad fértil (10-49 años), mujeres gestantes y adultos mayores de 50 años.
“Con el inicio de la campaña de intensificación de dosis en todos los municipios, la Gobernación del Quindío, a través de la Secretaría de Salud, busca mantener las coberturas de vacunación, las cuales se vieron afectadas durante la pandemia”, informó Adriana María García Gutiérrez, referente de Salud Infantil del despacho seccional.
Igualmente, se enfatizó en la calidad de los biológicos suministrados por la entidad territorial, los cuales son avalados por la Organización Mundial de la Salud. OMS. Se cuenta con 21 biológicos que previenen alrededor de 26 enfermedades.