En la segunda jornada de la Mesa Territorial Permanente de Vacunación, cumplida con participación de alcaldes y representantes de las secretarías de salud, planes locales municipales, hospitales, enlace territorial del Ministerio de Salud y equipo de la administración departamental, el gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo, presentó el informe actual de cumplimiento y avances del plan nacional de vacunación en el departamento.
Con corte al miércoles 10 de marzo, el departamento del Quindío ha recibido 18.650 dosis, de las cuales ha aplicado 6.321 en los 36 puntos de vacunación habilitados en todos los municipios.
Se informó además, que este viernes 12 de marzo se cumplen los 21 días de aplicación de las primeras dosis a 535 quindianos, por lo tanto se vacunarán de nuevo para lograr la inmunización completa; entre ellos la primera persona en hacerlo en el departamento, el doctor José Isaac Mosquera, coordinador de urgencias del Hospital San Juan de Dios, quien recibirá la segunda dosis del biológico a las 7:30 a.m. en este centro hospitalario.
En el marco de la reunión se expusieron los mapas de la situación actual de los municipios, evaluados en 5 criterios: acto administrativo de la mesa de vacunación municipal, plan de acción, contratación de talento humano, pólizas de aseguramiento y mantenimiento de la red de frío.