Con la primera reunión de los Consejos Directivos de las Alianzas, CDA, la fase II de Alianzas Productivas en el Quindío inició su etapa de ejecución. En una intensa jornada llevada a cabo este jueves 18 de noviembre con 10 proyectos beneficiados por esta convocatoria, se concertaron y aprobaron los reglamentos internos de cada iniciativa, lo que dará paso a la creación de los patrimonios autónomos que recibirán el presupuesto del ministerio de Agricultura y la contrapartida departamental, de 50 millones de pesos para cada una.
El secretario de Agricultura departamental, Julio César Cortés Pulido, precisó que este mismo ejercicio se replicará este viernes 19 de noviembre en el municipio de Génova con los 6 proyectos adicionales avalados por el ministerio. “Esta es la última etapa antes de la ejecución de la fase II, en la que se incluyen además aportes de las alcaldías, el Sena, Asohofrucol o el ICA”.
Entre tanto, las iniciativas aprobadas en Fase I ya están en contratación de los profesionales que apoyarán el desarrollo de cada actividad, “por ejemplo del ingeniero agrónomo del proyecto de hortalizas, y esperaría que en seis meses se vean los resultados”, indicó.