De cara a un proceso de recuperación económica posterior al aislamiento generado por la pandemia, la Gobernación del Quindío pondrá a disposición de los empresarios del turismo y el comercio, una bolsa de $16.600 millones de pesos en créditos de Bancóldex, que serán puestos en el mercado a través de la banca comercial. Así lo anunció la secretaria departamental de Turismo, Industria y Comercio, María Teresa Ramírez León.
De acuerdo con la jefe de la cartera, este viernes 2 de octubre se llevará a cabo una reunión con los gerentes de las entidades financieras con asiento en el Quindío, con el fin de socializar el instrumento, con el que se espera dotar al sector turístico y comercial de capital de trabajo para subsanar las dificultades originadas por la suspensión temporal de sus actividades.
Posteriormente, se realizaría un encuentro similar con las alcaldías del departamento -específicamente con los secretarios de Desarrollo Económico o sus homólogos-, y posteriormente con la clase empresarial.
El crédito ofrecerá un periodo de gracia de 6 meses y un plazo de 3 años para ser pagado. La bolsa disponible -recaudada en cofinanciación entre el banco de segundo piso y la administración departamental- estaría disponible desde el 15 de octubre.