Ante la llegada de la Vicepresidenta de la República, Martha Lucía Ramírez Blanco, a la plaza Bolívar de Armenia, 15 mujeres esperaban con una muestra de sus productos. La calle de honor por donde la invitada nacional caminó acompañada por el Gobernador y la Gestora Social del Quindío hasta la mesa principal en la inauguración de la Casa de la Mujer Empoderada se convirtió en una muestra de la esperanza que las embargaba, de las expectativas que se alojaban en su ser, al ver aflorar una semilla que se había incubado en ellas de mano de la Gobernación.
Los mandatarios transitaron por los stand probándose su mercancía, degustando sus platos, mirándolas a los ojos. Cada una, desde su recorrido, su cultura y su tradición, expresándose en estos bienes, saludaron con calidez y se retrataron con ellos para guardar en una imagen, un momento que atesorarán.
Como compensación y como reconocimiento, la Vicepresidenta y el Gobernador llamaron a cada una para entregarles un presente y certificarlas por el trabajo por los derechos de las mujeres. Aceneth Cañón, María Adiela Muñoz, Sandra Liliana Baena, Aura María Bolaños, Maryury Carrillo Bolaños, Claudia Copete, Lida Raquel Cuello, Claudia Lida González, Laura Marcela Granada, Lorena María Guevara, Irleny Jaramillo, Ana Milena Martínez, María Adelaida Nayaza, María del Rosario Pérez, y Patricia Taborda dieron un paso al frente para ponerse en el proyector por primera, pero merecida vez.