logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

En la Asamblea de Gobernadores, que se realizó esta semana en Bogotá y que contó con la participación del gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, se aprobó la distribución de recursos para fortalecer la lucha contra el contrabando en los departamentos.

Así lo informó el mandatario seccional al explicar que ello hace parte del Acuerdo de Inversión y Cooperación, AI&C, de la Federación Nacional de Departamentos, FND, y Coltabaco/PMI, que tiene la finalidad de afrontar la lucha contra el contrabando de cigarrillos, en los 32 departamentos, fenómeno que golpea las rentas departamentales.

Dídier Tavera, director ejecutivo de la FND, complementó: “Aprobamos la distribución de recursos del acuerdo por más de 11 mil millones de pesos para fortalecer la lucha contra el contrabando en los departamentos. Dichos recursos fueron aprobados según los cinco escenarios propuestos por parte de la FND, encaminados a realizar una distribución de manera más eficiente y equitativa en cada uno de los territorios”.

En consecuencia, los 32 departamentos y el Distrito Capital contarán con un aumento significativo en los recursos destinados al programa, en comparación con el periodo anterior. “Nuestro propósito es fortalecer la lucha contra el delito del contrabando”, aseveró el director ejecutivo de la FND.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov