logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

En lo que va del año 2021, la inversión general en deporte competitivo ha sido de $1.900 millones, informó el Gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, en el lanzamiento de los VI Juegos Deportivos Paranacionales y de la marca Quindío Corazón de Oro, que identificará a la delegación local en las justas de 2023.

Además, el mandatario subrayó que en infraestructura la Gobernación priorizará la construcción del coliseo Multideportes, para disciplinas como pesas, deportes de combate y bádminton, entre otros, así como el centro biomédico, con una inversión de $32.000 mil millones, y el Complejo Acuático: dos piscinas de 50 y 25 metros de 10 carriles para deportes como natación de carreras, nado sincronizado y triatlón, para el que fue destinada una inversión de $17.000 millones. A esto se suma los estudios y diseños, con una inversión de $1.316 millones.

Para sacar adelante esta iniciativa, se cuenta con el apoyo decidido del ministerio del Deporte, en cabeza de Guillermo Herrera. En estas obras la inversión será de $51.000 millones, la Gobernación pondrá: $33.000 millones y Mindeporte $18.000 millones). El mandatario, también destacó el acompañamiento de John Jairo Velásquez, director de los Juegos.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov