En menos de 10 semanas, siete veredas del área rural del departamento que nunca han tenido acceso a internet, van a quedar conectadas gracias al programa “Ejecutando y Conectando”, con el que el Ministerio de las TIC pretende garantizar el acceso a este servicio a una población que se ve en desventaja frente a quienes sí gozan de este. La inclusión del Quindío en el programa fue calificada por el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, como el primer paso para lograr una cobertura total en el departamento, tal como quedó consignado en su Plan de Desarrollo.
“Estamos muy contentos con esta iniciativa y le agradecemos a la ministra de las TIC, Karen Abudinen Abuchaibe, que haya tenido este buen gesto con el departamento. Empezamos con las veredas El Caimo, en Armenia; El Vigilante y la Palmera, en Filandia; y El Crucero, La María, La Virginia y La Albania, en Calarcá, y esperamos que a fin de año podamos tener una conectividad del 100%, para poder hacer educación virtual y que la gente se pueda conectar con el mundo”, manifestó el mandatario departamental.
Añadió que desde la administración se vincularán las secretarías de las TIC y de Aguas e Infraestructura, para apoyar esta ejecución que realizará el gobierno nacional en tiempo récord, con cronometro, corriendo desde el momento del anuncio de la ministra por medio de transmisión en vivo.