Los tres funcionarios, dos jurídico y una oficinista, que en días anteriores resultaron positivos por coronavirus en la gobernación del Quindío, ya se recuperaron y se encuentran cumpliendo con sus labores en la Secretaría de Salud Departamental.
Así lo confirmó el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas al expresar complacencia por esta noticia y señalar que en total son cuatro los dependientes del gobierno seccional, incluida la secretaria de salud Yenny Trujillo Alzate, quienes en desarrollo de la actual crisis, han contraído el virus y que gracias a sus cuidados y los del personal médico, han logrado recuperarse sin consecuencia alguna.
Recordó que este es el peligro al que están expuestos todos los servidores públicos, pero insistió que observando los protocolos de manera rigurosa y evitando exponerse más de los necesario, se pueden conjurar nuevos brotes. El mandatario puso en evidencia la rigurosidad con que se están observando dichos protocoles en el edificio departamental y llamó a todos los organismo públicos y privados, a ser igual de celosos en la adopción de las medidas exigidas para bioseguridad.