logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Reunión entre el Gobernador del Quindío, la Secretaría de Educación y los representantes de la Agencia de Cooperación Internacional JICA Japón. Después del acercamiento entre el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas y representantes de la agencia de cooperación internacional JICA de Japón, quedaron las puertas abiertas para que por medio de un trabajo mancomunado se cree material didáctico educativo que lleven sello quindiano.

Se busca realizar un trabajo conjunto entre maestros de Japón y sus similares del departamento del Quindío para el fortalecimiento en temas fundamentales acerca de la didáctica matemática. “Tenemos un grupo de maestros bastante brillantes que han adelantado un trabajo de 5 años de investigación sobre la didáctica matemática y que ha hecho que las pruebas de estado en el departamento aumenten los puntajes. Entonces, lo que vamos a hacer es trabajar conjuntamente en libros que tengan el sello quindiano y que estarán orientados también al Paisaje Cultural Cafetero”, afirmó la secretaria de educación departamental, Liliana María Sánchez Villada.

Después de este primer encuentro, se tienen expectativas de crear convenios con Japón, no solo para el fortalecimiento didáctico en matemáticas, también en ciencias naturales, pero sobre todo en la creación de material didáctico educativo propio del Quindío. “En estos momentos no existe material educativo creado en el departamento, siempre lo que se hace en Colombia es comprar el material fuera del país” explicó Mika Kuratomi coordinadora del programa de voluntarios en Colombia de JICA Japón.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov