logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Comenzó de manera oficial el Programa de Discapacidad en el Departamento del Quindío dirigido a estudiantes de esta población y que cuentan con capacidades y talentos excepcionales, para lo cual se ha dispuesto de un grupo que incluye profesionales y apoyos pedagógicos en el marco del decreto 1421 del 29 de agosto del 2017.

Este proyecto fue posible, gracias a la contratación directa llevada a cabo por el gobierno departamental en el marco de la ley y las normas que facultan al ente territorial para contar con cobertura y calidad en la prestación del servicio educativo en instituciones focalizadas que requieran del equipo interdisciplinario en los 11 municipios no certificados del departamento. La agilidad en dicha contratación contó con las gestiones y compromiso del gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas y el acompañamiento de la secretaria de educación Liliana María Sánchez Villada.

Este equipo cuenta con 24 profesionales de apoyo, 8 modelos lingüísticos, 6 intérpretes en lengua de señas, 3 profesionales bilingües biculturales en lengua castellana y lengua de señas colombiana, 2 tiflólogos para acompañar a los estudiantes ciegos y de baja visión, 1 profesional en Capacidades y Talentos Excepcionales y 2 profesionales itinerantes que realizarán seguimiento a las 54 instituciones educativas que se ven beneficiadas del programa en las localidades no certificadas. De esta manera se garantiza la atención durante todo el calendario académico que culmina el 4 de diciembre del presente año.
Quindío, territorio fértil para políticas de derechos de la mujer dijo asesora presidencial

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov