Los salentinos cumplieron la cita con el futuro de su municipio, y participaron de la mesa técnica de trabajo para la elaboración del Plan de Desarrollo de la localidad. El encuentro, convocado por la alcaldía en cabeza de Beatriz Díaz Salazar, contó con la participación de la administración departamental, liderada por Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas. El propósito de este trabajo conjunto es la articulación de los programas, proyectos y líneas, de manera que queden conectados por medio de la nueva metodología del DNP, conocida como Kit de Planeación Territorial.
El secretario de Planeación Departamental, José Ignacio Rojas Sepúlveda, destacó que a través de esta mecánica “…se han podido recoger de primera mano los insumos que alimentarán la hoja de ruta de la localidad, tocando temas fundamentales como los sociales, los económicos o los ambientales”. Entre tanto el secretario privado y gobernador encargado para la ocasión Juan Miguel Galvis Bedoya, subrayó que la construcción participativa es esencial “para un municipio que ha venido creciendo desde hace más de 20 años”.
Por su parte la alcaldesa Díaz Salazar, felicitó a los participantes de la mesa por su asistencia: “Es un proceso que tejemos entre todos los salentinos, tanto los nuevos como los raizales. Son muchas las opiniones y expectativas que sirven para perfilar lo que operará como la carta de navegación para el cuatrienio”, afirmó.
Las siguientes fechas:
El proceso continúa en cada uno de los municipios del departamento, para lo cual se invita a la ciudadanía a participar aportando inquietudes y solicitudes. Estas son las siguientes mesas técnicas que se llevarán a cabo: